Descripción de Grecia 2 by Herrero Ingelmo, María Cruz; Pausanias

By Herrero Ingelmo, María Cruz; Pausanias

Show description

Read or Download Descripción de Grecia 2 PDF

Similar ancient & medieval literature books

The Irish classical self : poets and poor scholars in the eighteenth and nineteenth centuries

The Irish Classical Self' considers the function of classical languages and studying within the building of Irish cultural identities within the eighteenth and 19th centuries, focusing specifically at the "lower ranks" of society. This eighteenth century suggestion of the "classical self" grew partially out of influential identification narratives constructed within the 17th century through clerics at the ecu continent: responding to influential opinions of the Irish as ignorant barbarians, they released works demonstrating the worth and antiquity of indigenous tradition and made conventional annalistic claims in regards to the antiquity of Irish and connections among eire and the biblical and classical international greatly identified.

Additional resources for Descripción de Grecia 2

Example text

Siguiendo el camino emprendido por Píndaro y por Platón, a los dioses los despoja de toda maldad. Donde los dioses in­ tervienen directamente en los destinos humanos, el autor no emplea nunca los nombres familiares de los dioses, sino td theion o ho theós. Heer42 ve aquí el henoteísmo de los estoicos y cree que estas expresiones se refieren a Zeus, por el que muestra una reverencia muy piadosa. Entre los dioses asigna a Zeus el primer rango. Es el más grande de los dioses griegos y el árbitro de los destinos del mundo: “Es evidente para todos que el destino obedece sólo a él (Zeus), y que este dios regula las estaciones según es ne­ cesario” (140, 4).

Es, pues, una guía. ” (141, 4); “... es para mí obligado decir lo que dicen los grie­ gos, aunque no es necesario creerlos en todo” (VI 3 ,8 ). Mu­ chas veces expresa su escepticismo: “pero para mí es increíble que se convirtiera de hombre en pájaro (I 30, 3); “otros cree­ rán esta historia” (IX 8, 1); su elección es crítica: “Los guías megarenses no dicen nada relativo a ella, pero yo escribiré lo que creo que sucedió” (I 42, 4). Se nota un esfuerzo por se­ parar lo que ha visto, oído o leído de cualquier comentario que pueda él hacer sobre el tema.

En el terreno de la mitología, probablemente la fuente más importante es la Biblioteca de Apolodoro y también la obra de Filón de Biblos. En el terreno de la taumasiología son posibles fuentes Filostéfano de Cirene e Isígono de Nicea, aunque aquí ade­ más de sus lecturas, hay que contar con la experiencia directa de Pausanias, en la que, naturalmente, cabe la exageración. Ejerce una cierta crítica en relación con estas fuentes: cuan­ do los relatos se contradicen, los sopesa y opta por el que le pa­ rece más verosímil o menos problemático.

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 31 votes